CARACAS.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) reprimió este sábado a un grupo de jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana en el este de Caracas, al término de las movilizaciones en respaldo a dos alcaldes que fueron sentenciados a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo.

Los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky, de los municipios Chacao y El Hatillo, respectivamente, no se presentaron ante el máximo tribunal y están siendo buscados por la Justicia que los condenó a 15 meses de prisión y los inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas en las protestas de los últimos cuatro meses.

Embed

Según reporta EFE, agentes de la GNB y miembros del grupo conocido como "La Resistencia" se enfrentaron después de una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las movilizaciones que habían partido en la mañana de ambos municipios, sin que se registraran heridos de gravedad.

Los opositores lanzaron piedras contra los funcionarios de la GNB, que respondieron con perdigones de goma y arrojaron al menos una lata de gases lacrimógenos.

Embed

El equipo de prensa de Efe también fue alcanzado por perdigones de goma durante el enfrentamiento, sin que se registraran lesiones de gravedad.

El punto de llegada de la marcha es la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. Los asistentes llevaron gorras y camisas tricolor así como pancartas con mensajes alusivos a la libertad.

Embed

En la convocatoria estuvieron presentes los diputados Delsa Solórzano, Miguel Pizarro y Freddy Guevara.

Embed

Las dos movilizaciones de este sábado estuvieron marcadas por las pancartas y consignas contra la dictadura de Maduro y se llevaron a cabo inicialmente sin enfrentamientos con la fuerza pública, lo que permitió la confluencia de ambos grupos en un destino común, la plaza Alfredo Sadel, ubicada en el municipio Baruta.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas