Régimen venezolano le atribuye a la oposición el incendio de un edificio oficial
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la existencia de un "plan de sabotaje a los servicios públicos" que incluiría la destrucción y robo de cables y otras infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones

CARACAS.- El régimen venezolano ha atribuido a un acto "terrorista" de sabotaje por parte de la oposición hacía Nicolás Maduro el incendio ocurrido la noche de este martes en una sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira del oeste del país.

"Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar de la derecha venezolana", afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en declaraciones recogidas por medios oficiales.

El chavismo gobernante se refiere constantemente a la oposición como "la derecha venezolana", pese a que dos de los grandes partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pertenecen a la Internacional Socialista.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Motta Domínguez denunció la existencia de un "plan de sabotaje a los servicios públicos" que incluiría la destrucción y robo de cables y otras infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones y explicaría, según el régimen, los fallos de electricidad y transmisiones que sufre el país.

Según el ministro, el supuesto ataque de anoche -que ha causado graves daños en el edificio de cuatro plantas de la empresa eléctrica pero no ha provocado heridos ni fallecidos- se habría perpetrado con cócteles molotov o con una granada.