LONDRES.- El Gobierno de Reino Unido aseguró este lunes que es necesario tomar “medidas urgentes” en Venezuela para evitar que la situación empeore, expresó un portavoz de la primer ministra, Theresa May.

En una nota reseñada por Reuters, el Gobierno británico afirmó que es "una tragedia que tantas personas hayan perdido sus vidas en protestas en Venezuela” y recordó que el Gobierno británico ha rechazado en varias ocasiones la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por Nicolás Maduro.

El funcionario indicó que la Asamblea Nacional Constituyente que el sábado destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, “claramente no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

"Reino Unido ha instado reiteradas veces al Gobierno de Maduro a trabajar con la oposición, liberar a los presos políticos y mostrar respeto por la democracia y los derechos humanos", añadió el portavoz británico, en un pedido similar al planteado el sábado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Más de 120 personas han muerto en los últimos cuatro meses en medio de protestas antigubernamentales en la nación. El presidente Nicolás Maduro está bajo presión internacional para que desmantele una asamblea constituyente recién creada, que muchos consideran un intento por perpetuarse en el poder.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario