CARACAS.- El diputado opositor venezolano, Tomás Guanipa, rechazó las acusaciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tras acusar a un grupo de parlamentarios y al partido Primero Justicia (PJ), de estar vinculados con las agresiones que sufrió la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante una protesta.

“Si ustedes creen que nos podían dividir, se equivocaron, hoy estamos más unidos que nunca, más comprometidos con Venezuela, estamos más decididos a rescatar la libertad y la democracia en el país”, precisó Guanipa, durante una rueda de prensa.

Asimismo, el también secretario general de PJ, resaltó que todos los actos de represión y persecución que se han realizado en los últimos días contra los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “lo que ha hecho es realzar y reafirmar ese compromiso que tenemos con Venezuela libre, con esa Venezuela que está a punto de llegar”.

El parlamentario, reiteró que Maduro "perdió la perspectiva de la realidad" que se vive en el país caribeño, cuando utiliza a los funcionarios del Sebin para someter a jóvenes venezolanos a los peores maltratos físicos y mentales, con el único objetivo de amedrentar y crear una matriz de opinión que vincule a la oposición venezolana con hechos violentos.

"Este gobierno es un torturador y por eso tenemos la obligación de liberar al pueblo venezolano, cueste lo que nos cueste", puntualizó.

En ese sentido, aseguró que la declaración de los hermanos José y Alejandro Sánchez, difundida este domingo por Maduro, fue obtenida bajo torturas, para obligarlos a involucrar a dirigentes y diputados de PJ.

"Entendemos perfectamente que nos está tocando esto porque junto a la Unidad estamos liderando y acompañando al pueblo en su sed de cambio", aseveró.

Guanipa, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no reprimir las movilizaciones convocadas por la oposición, porque el pueblo venezolano lucha para lograr país mejor.

“Nosotros le vamos a devolver la dignidad, pero necesitamos que no repriman al pueblo venezolano, que entiendan que el pueblo tiene derecho a expresarse porque lo está haciendo por ustedes también (…) nosotros tenemos que ser los herederos de un ejército libertador que lideró Simón bolívar y que liberó a cinco países y no los escuderos, guardaespaldas de quienes están en Miraflores”, sentenció Guanipa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas