jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Renuncia miembro de la misión diplomática venezolana en la ONU

Rafael Ramírez rechazó la posición tomada por Medina e indicó que fue relevado de sus funciones

Isaías Medina, miembro de la misión diplomática venezolana en la Organización de las Naciones Unidas, anunció su decisión de renunciar a su cargo y aprovechó para denunciar la violación de derechos humanos por parte del Estado venezolano.

Isaías Medina ocupaba el cargo de ministro consejero y representaba a Venezuela en seis comités de derecho internacional y trabajó por dos años en la Corte Penal Internacional.

En sus declaraciones, colgadas en Youtube y en un documento que llegó a DIARIO LAS AMÉRICAS se refiere a diferencias irreconciliables con el gobierno de Nicolás Maduro, a quien señala de cometer crímenes contra la humanidad cometidos contra civiles durante los más de 100 días de manifestación.

Embed

Por su parte, el embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, rechazó la posición tomada por Medina e indicó que fue relevado de sus funciones. “Rechazo categórica y contundentemente las declaraciones y posición asumida por el ex-funcionario de nuestra Misión en la ONU Isaías Medina. Condeno la conducta. Inmediatamente lo hemos relevado de sus funciones. No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta”, dijo Ramírez en su cuenta de Twitter.

Embed

El funcionario diplomático denunció corrupción en el Ejecutivo venezolano y tildó al gobierno de Nicolás Maduro de una “dictadura".

Carta de Isaíuas Medina

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar