CARACAS.- Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro dispersaron hoy con gases lacrimógenos y lanzaron perdigones contra una manifestación ciudadana convocada por la oposición que pretendía dirigirse hacia el Palacio Federal Legislativo en Caracas y protestar contra la instalación este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los opositores a la Constituyente habían convocado una marcha desde distintas zonas de Caracas en dirección a la sede del Parlamento venezolano con el objetivo de protestar contra la ANC impuesta por el gobernante Nicolás Maduro y que busca modificar la Constitución del país caribeño, legado del fallecido Hugo Chávez.

Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a bordo de motocicletas dispararon perdigones de goma contra los manifestantes en la localidad de Chacaíto, en el este de la capital venezolana.

Algunos de los marchantes se resguardaron en un centro comercial en razón de lo cual la PNB lanzó gases lacrimógenos hacia el interior de estos espacios, afectando incluso a quienes no se manifestaban.

En horas de la mañana de este viernes se instaló la ANC, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez, quien anunció que desde este mismo sábado comenzará a sesionar.

La oposición continúa rechazando rotundamente la ANC, considerada un fraude no solo por la oposición en Venezuela sino por múltiples voces de la comunidad internacional.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas