SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo este martes que se reunió en Nueva York con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quien le ratificó el apoyo de ese país a los contactos entre el régimen venezolano y la oposición celebrados en Santo Domingo.

El alto cargo dominicano refirió, en un breve comunicado, que junto a Palmieri y otros funcionarios de la agencia de política exterior estadounidense, pasaron revista a la iniciativa impulsada por República Dominicana "por la paz entre el Gobierno y la oposición venezolanos".

De acuerdo a la información, Vargas Maldonado expuso un resumen de todos los contactos y seguimientos que ha realizado el país para materializar las negociaciones, cuya segunda ronda se celebrará en territorio dominicano el 27 de septiembre venidero.

Vargas refirió que la semana pasada el Gobierno estadounidense "respaldó públicamente" la iniciativa del presidente dominicano, Danilo Medina, "a favor de la democracia y la convivencia pacífica en Venezuela".

El canciller caribeño, por otra parte, dijo que discutió con Palmieri sobre el impacto de los huracanes en la región, en particular sobre los destrozos que recientemente causó el ciclón Irma y sobre los que ha causado, y amenaza con seguir provocando, el huracán María, también de categoría 5.

Vargas Maldonado se encuentra en Nueva York al frente de la delegación de su país que participa del 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas