MANAGUA.- Los pescadores que se daban por desaparecidos tras el naufragio de un velero en el Caribe Norte de Nicaragua fueron rescatados con vida, según publicó en su cuenta de Twitter el canal TN8 Nicaragua.

Tres nicaragüenses se habían reportado como desaparecidos este jueves y otro rescatado al naufragar un velero bautizado como "Capitán París", el cual se accidentó la mañana del miércoles a unas 43 millas al noreste de la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma Caribe Norte de Nicaragua, según habían anunciado las autoridades locales.

Embed

Ronaldo Washington Espinoza, Charlie Casillas y Raudel Belly, ocupantes del velero "Capitán París", fueron encontrados la tarde de este jueves, a unas 18 millas al noroeste de la ciudad de Bilwi, informaron las autoridades a través de medios del Gobierno.

Los náufragos, que permanecieron más de 24 horas nadando en altamar, fueron trasladados a un centro médico de Bilwi, para recibir atención primaria en salud, dijo el secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, Yamil Zapata, a periodistas.

Los sobrevivientes se unieron al cuarto ocupante del velero, Harry Washington, de 24 años de edad, quien había sido rescatado la tarde de ayer a unas 25 millas náuticas al noroeste de Bilwi, horas después de que la Fuerza Naval recibió el pedido de auxilio desde la embarcación.

El "Capitán París" naufragó la mañana del miércoles a unas 43 millas al noroeste de Bilwi, por causas aún desconocidas.

La búsqueda de los ocupantes del "Capitán París" se unió a las labores similares que realizan Nicaragua y países vecinos a causa de la desaparición de otro barco, el "Miss Johana Betsey", hace 14 días, con 13 marineros abordo, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

FUENTE: Con información de EFE y TN8 Nicaragua

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas