CARACAS.- Según los datos más recientes divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV), el país caribeño sólo tiene 10.500 millones de dólares en reservas internacionales, y debe pagar en 2017 aproximadamente 7.200 millones de dólares en deudas pendientes.

Según reseña CNN en Español, para el año 2011, Venezuela tenía aproximadamente 30.000 millones en reservas y en 2015, tenía 20.000 millones de dólares. Sin embargo, es difícil saber exactamente cuándo el país caribeño se quedará sin dinero.

"La pregunta es: ¿dónde está el piso?", dice Siobhan Morden, director de estrategia de renta fija en América Latina de Nomura Holdings. "Si los precios del petróleo se estancan y las reservas extranjeras llegan a cero, entonces el reloj comenzará en un default (cese de pagos)".

Adicionalmente, el informe financiero de 2016 de Venezuela reveló que alrededor de 7.700 millones de dólares de sus restantes 10.500 millones de dólares de reservas está en oro. Por lo cual, para pagar la deuda en el último año, tuvo que enviar oro a Suiza.

El excesivo gasto del gobierno, la caída de la moneda, la mala administración de la infraestructura del país y la corrupción son factores que han generado una inflación extremadamente alta en Venezuela. Se espera que la inflación suba 1.660% este año y 2.880% en 2018, según el FMI.

El cuadro financiero del país petrolero es atemorizante, los ciudadanos están sufriendo la peor parte, ya que enfrentan una gran escasez de alimentos y de medicinas, así como un alza de los precios en los supermercados.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la eventual suspensión de Venezuela en la OEA contribuirá a que se recupere la democracia en el país?

Las Más Leídas