jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Residentes de Nueva York solicitan eliminar el mural de Chávez en El Bronx

Lo ciudadanos neoyorquinos alegan que el rostro del fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, es símbolo de "un régimen que reprime y mata a su pueblo"

NUEVA YORK.- Residentes de Nueva York recogieron firmas para solicitar a las autoridades de ese estado eliminar el mural del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en el condado de El Bronx, por considerar que el rostro del líder venezolano es símbolo de "un régimen que reprime y mata a su pueblo".

En su petición, según reseña el portal venezolano Caraota Digital, cuestionaron el liderazgo de Chávez, ya que, a su criterio, convirtió a un país "próspero, hermoso, seguro y feliz", en el estado "menos democrático" de América del Sur y con el "mayor índice de homicidios en el mundo".

Asimismo, cuestionan que si el Gobierno de Chávez siempre ha manifestado un profundo rechazo por todo lo que representa Estados Unidos, entonces no debe haber una foto del exmandatario en alguna localidad de ese país.

El mural fue inaugurado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el 22 de septiembre de 2016. La vinculación de esta emblemática comunidad norteamericana con Hugo Chávez se estableció en el año 2005, cuando visitó ese sector e impulsó un plan de beneficios para los más humildes de la zona.

Sin embargo, la obra ha sido objeto de actos vandálicos como el ocurrido el pasado 10 de mayo, cuando fue manchada con pintura.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar