El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que "dar marcha atrás a las concesiones unilaterales hechas por el presidente (Barack) Obama al régimen de Castro" será "máxima prioridad" para él en 2017.

El republicano Rubio, recién reelecto para su escaño por Florida, recibió el martes en Washington al Premio Sajarov cubano Guillermo Fariñas, quien también se reunió con varios congresistas cubanoamericanos, reseño Diario de Cuba.

"En los próximos meses y años, una de mis prioridades principales será continuar abogando por los derechos humanos que Dios dio a los disidentes cubanos como Guillermo Coco Fariñas", dijo Rubio en una declaración publicada por su oficina. "Estoy con él y con muchos otros que desean un futuro más libre y próspero para todo el pueblo cubano".

"Los cambios unilaterales de política del presidente Obama han fallado y no están en el mejor interés de los pueblos estadounidense y cubano", añadió.

Rubio recordó que retirar las "concesiones" a La Habana es una promesa de campaña que comparte con el presidente electo, Donald Trump, quien asumirá en poder en enero.

"Continuaré luchando para asegurar que la sociedad civil y los disidentes de Cuba y otros países obtengan más apoyo de Estados Unidos que sus opresores", aseguró Rubio.

En septiembre pasado, junto a los senadores cubanoamericanos Ted Cruz (republicano por Texas) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), Rubio introdujo una resolución en el Senado para honrar a Fariñas por su lucha continua por la libertad política y los derechos humanos en Cuba.

En julio, el senador de Florida llamó por teléfono a Fariñas para expresarle su apoyo. El disidente realizaba entonces una huelga de hambre para exigir el cese de la violencia contra los opositores.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas