MOSCÚ.- Rusia llamó este miércoles a la "calma" y al cumplimiento de la ley en Venezuela, sumida en una nueva ola de protestas de la oposición, que rechaza los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Nuestra postura es que todo se desarrolle en el estricto marco de la ley. Llamamos a la calma y a respetar la legislación", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según los datos que ofreció el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el 41,53 % de los casi 19,5 millones de venezolanos convocados a las urnas el pasado domingo participó en el proceso de elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que se traduce en 8.089.320 votos.

La oposición, que redujo la cifra a tres millones, no participó en los comicios por considerarlos "fraudulentos" y un intento del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de instaurar una "dictadura".

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de una oleada de protestas antigubernamentales que sacude a la nación y que se saldan con más de 120 muertos y cientos de heridos y detenidos desde abril.

Con anterioridad, Moscú llamó a la comunidad internacional a "mostrar contención" y a renunciar a los planes "destructivos" de presionar a Venezuela tras la votación para la ANC.

La Asamblea Constituyente, impulsada por Maduro, tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna, cambiar el ordenamiento jurídico y reformar las instituciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas