Embed

CARACAS.- La lamentable lista de personas fallecidas en medio de las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron hace 68 días en Venezuela, sigue aumentando. Este miércoles un joven de 17 años perdió la vida mientras manifestaba en la Avenida Francisco de Miranda al este de Caracas, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana reprimieron al menos durante cuatro horas a los manifestantes opositores.

Neomar Lander de 17 años de edad, fue quien este miércoles mientras participaba en la protesta convocada por la oposición en Caracas perdió la vida. El joven se encontraba en la calle Élice de la Francisco de Miranda a la altura de Chacao, cuando recibió un impacto, presuntamente de bombas lacrimógena en el pecho.

Embed

El diputado Miguel Pizarro visiblemente afectado por la muerte del joven relató lo sucedido. Explicó que venía delante de él en la manifestación cuando el menor de edad cayó en el pavimento.

“No tiene que seguir muriendo gente pana, tenía perforación en el pecho en la refriega con la policía a sale herido lo llevamos al frente del ministerio, intentamos con la gente de Cruz Verde auxiliarlo reanimarlo y llevarlo a al clínica pero no se pudo estaba sin signos vitales”, dijo.

Embed

El muchacho fue trasladado hasta la Clínica El Ávila, lugar a donde ingresó sin vida, convirtiéndose en la víctima mortal número 68 de la represión, en 66 días de protesta.

Se espera una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes para determinar la causa de la muerte del menor de edad.

Asimismo, en la misma avenida, en dos videos difundidos en las redes sociales se observa la brutal agresión de un grupo de funcionarios militares en contra de un civil.

El video muestra cómo los cuerpos de seguridad montan a la fuerza al joven en una moto. Luego de mucho forcejeo el civil intenta bajarse de la moto en varias oportunidades. Cuando la Guardia Nacional Bolivariana no pudo retenerlo, arrancaron la moto mientras arrastraban al joven por el pavimento.

Embed

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, compartió los videos y calificó de criminal la conducta de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, informó que un manifestante fue herido de perdigón en Chacaito.

“Ministro Padrino López aquí está la GNB siguen cometiendo "atrocidades". Joven herido de perdigón en la cara #Chacaito”, informó a través de su cuenta en Twitter junto a las fotos del joven.

Por su parte, José Manuel Olivares también confirmó la información.

La marcha, que se esperaba llegara al Consejo Nacional Electoral, comenzó a ser reprimida desde tempranas horas de la tarde tanto en la autopista Francisco Fajardo como en el oeste de la capital.

La oposición venezolana intentaba nuevamente este miércoles en Caracas y en varias ciudades del país llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y protestar por la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

Los opositores -que se han negado a participar en este proceso que consideran atentatorio contra la democracia venezolana- intentaron marchar hasta el centro de Caracas contra la decisión del CNE de poner en marcha la convocatoria a la elección de los constituyentes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Sobre el caso del policía que se reveló contra Maduro y sobrevoló la ciudad con un helicóptero del CICPC, usted cree:

Es un hecho auténtico que refleja el rechazo a la dictadura
Es un montaje del Gobierno
Es un acto golpista y terrorista
ver resultados

Las Más Leídas