LA HABANA.-Organizaciones religiosas bajo el control del Gobierno cubano emitieron una declaración este lunes en la que denunciaron la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de "aumentar los sufrimientos de la familia cubana" al anunciar una marcha atrás en el deshielo bilateral con la Isla.

Un comunicado que recoge el diario oficial Granma, suscrito por la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la Federación de Espiritistas de La Habana, la Asociación Abacuá de Cuba y la institución religiosa Bantú de Cuba, señala que el mandatario estadounidense intenta "dividir" al "heroico pueblo" de la Isla con su cambio de política.

Se trata de otra reacción que recoge la prensa estatal a casi un mes de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva con algunas medidas que limitan los viajes y los negocios estadounidenses en la Isla, informó DIARIO DE CUBA.

El pasado 16 de junio, Trump condicionó la negociación de un nuevo acuerdo con el régimen con "pasos concretos" en cuestiones de derechos humanos y democracia como la celebración de elecciones libres y la liberación de presos políticos.

"No renunciaremos jamás a nuestros principios antimperialistas, anticolonialistas y antianexionistas. Continuaremos forjando el futuro más convencidos que nunca en la grandeza de nuestra obra", afirman las organizaciones supervisadas por el Partido Comunista.

El periódico estatal también se refiere a otra declaración del también oficialista Consejo de Iglesias de Cuba. Para este conglomerado, el giro político de Washington extravía "un camino, que aunque frágil, asentaba seguros pasos en una estrategia de convivencia donde todos podían beneficiarse y prometía un futuro de paz y entendimiento".

"Los cubanos y los norteamericanos podemos hacer mucho por nuestra región y por esta humanidad. No es lógico que existan leyes o resoluciones que impidan el acercamiento y esa voluntad de los pueblos", señala.

En la misma nota, Granma también cita otro pronunciamiento de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La organización oficialista dice haber tenido el "privilegio de abrir sus micrófonos, cámaras, páginas, sitios web y redes sociales a la brava y original voz de la sabiduría popular".

Según la UPEC, la nueva política de Trump está "fracasada" y "ha generado una reacción unánime en los cubanos frente al aullido desequilibrado del enemigo".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas