jueves 28  de  marzo 2024
GOBIERNO

Santos analizó con ministros y militares la incursión de tropas venezolanas en Colombia

En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, se "informará a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio (...) así como las medidas adoptadas"

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este jueves con dos de sus ministros y la cúpula militar para analizar la denuncia de que al menos 60 militares venezolanos instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país en el departamento colombiano de Arauca, informaron fuentes oficiales.

A la reunión con el presidente asisten los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló la Presidencia, que difundió imágenes del encuentro.

En la reunión participan además el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y los jefes del Ejército, general Alberto Mejía Ferrero; la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Eduardo Bueno; la Armada, almirante Leonardo Santamaría, y la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

El secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nelson Pérez, denunció este miércoles que los militares se instalaron en una zona rural de esa localidad del departamento de Arauca (este), limítrofe con el estado venezolano de Apure.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, ya viajó al lugar y que este jueves se reunirá con el equipo de fronteras de Venezuela para "revisar las coordenadas" del sitio.

Los militares venezolanos están en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú.

El Ministerio de Defensa y la Cancillería informaron que en las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, "informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar