BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que su visita a Washington, que incluye una entrevista con el mandatario estadounidense, Donald Trump, es "clave" para el país porque se tratarán temas de paz, comerciales y lucha antinarcóticos.

El jefe de Estado colombiano viaja a Washington, en donde tiene una agenda que también abarca entrevistas con congresistas republicanos y demócratas y empresarios.

Santos escribió en su Twitter que la visita que inicia a Estados Unidos es "clave para Colombia" porque además de entrevistarse el jueves con Trump, también tendrá una reunión con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

En otro mensaje en la red social, Santos recuerda que en Estados Unidos, del que Colombia es su principal aliado en la región, hablará "sobre avances" en el acuerdo de paz con las FARC, lucha antinarcóticos, seguridad y oportunidades comerciales.

El mandatario colombiano llega a Washington dos semanas después de que el Congreso de EEUU aprobara un paquete de ayuda a Colombia por 391 millones de dólares que permitirá impulsar la iniciativa Paz Colombia.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas