jueves 28  de  marzo 2024
REACCIONES

Santos a Maduro: Colombia respeta la independencia de los poderes públicos

El cruce de declaraciones entre ambos Gobiernos se ha intensificado en los últimos días. Incluso, Santos dijo ayer que la "revolución bolivariana fracasó". Maduro, por su parte, dijo que Colombia es un Estado fallido

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que su Gobierno respeta la democracia y la independencia de los poderes públicos tras las declaraciones de su colega venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que Colombia es un Estado fallido.

"Este Gobierno y este país afortunadamente tienen una democracia sólida, donde se respetan los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos, se respetan las libertades", aseguró Santos.

Durante la ceremonia de juramentación de los nuevos consejeros de Estado, Hernando Sánchez y Milton Chávez, celebrada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado reiteró que su Administración siempre ha sido respetuosa de las cortes y de la tarea de los jueces.

"Hemos querido actuar con total transparencia en defensa de nuestra democracia y respeto por la independencia de los poderes públicos, es una de esas manifestaciones de compromiso con la democracia", afirmó Santos.

Además de señalar a Colombia como es un Estado fallido, Maduro anunció ayer que "sacará" todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz

Según Maduro, en Colombia "todo es privatizado" y "para la oligarquía", mientras que el pueblo recibe "plomo" y esta es, a su juicio, la razón por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

"El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera", agregó Maduro.

El cruce de declaraciones entre ambos Gobiernos se ha intensificado en los últimos días. Incluso, Santos dijo ayer que la "revolución bolivariana fracasó" y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por Bogotá.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar