martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Sargento de la Fuerza Aérea es el responsable de la muerte de David Vallenilla en La Carlota

Se trata de Arli Cleiwi Méndez Teran, de la Fuerza Aérea, y se encuentra arrestado por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dcgim), según informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Embed

CARACAS.- El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que ya fue identificado y "sometido a los procesos de ley" el "sargento" que causó la muerte del joven manifestante David Vallenilla durante lo que calificó de "asedio" a la base aérea militar La Carlota de Caracas.

"Ya fue identificado el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota", dijo Reverol en su cuenta de Twitter, donde también señaló que el militar "empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio".

Se trata de Arli Cleiwi Méndez Teran, de la Fuerza Aérea, y se encuentra arrestado por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dcgim), según informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Aseguró Reverol que durante este hecho "también resultaron heridos 2 efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar" y que "estos funcionarios se encuentran en cuadro delicado".

Opinó que "en cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar" y que "con el de hoy se han registrado no menos de 10 ataques contra la base militar de La Carlota por parte de fuerzas de choque" de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Embed

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la principal arteria vial de Caracas, frente a la base aérea La Carlota.

Según comprobó Efe en el lugar de los hechos, un funcionario militar disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima.

En ese lugar se registraban enfrentamientos entre grupos de manifestantes y agentes policiales después de que una protesta antigubernamental en la que participaban cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma. La marcha era completamente pacífica.

Durante esos enfrentamientos varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si sus lesiones fueron causadas por perdigones o algún otro tipo de proyectil o gas lacrimógeno.

Con anterioridad, grupos de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por lo que parecían ser policías militarizados (funcionarios de la Guardia Nacional, GNB) con gases lacrimógenos, aunque posteriormente se reagruparon.

Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas iniciada el 1 de abril en Venezuela.

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar