MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó este lunes de la formación en el suroeste del Caribe, frente a la costa nicaragüense, de la decimosexta depresión tropical del Atlántico, probablemente la última de la temporada de huracanes.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/hora), con ráfagas más fuertes, y permanece estacionaria a unas 170 millas (275 kilómetros) al estesureste de la isla de San Andrés y a 300 millas (480 kilómetros) de Bluefields, en Nicaragua, indicó el CNH en su boletín más reciente.

Se espera que el fenómeno meteorológico reanude su marcha el martes con un "lento fortalecimiento de sus vientos en las próximas 48 horas", por lo que podría convertirse en una tormenta tropical en la tarde o noche de hoy.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

El poderoso ciclón Matthew barrió en octubre pasado la costa noreste de Florida y tocó tierra con categoría 1 en Carolina del Sur. En Estados Unidos causó por lo menos 35 muertos, pero es en la empobrecida Haití donde dejó a su paso un reguero de destrucción y muerte, con más de 400 fallecidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas