jueves 28  de  marzo 2024
COLOMBIA

Senado colombiano refrenda el nuevo acuerdo de paz

Este miércoles la Cámara de Representantes sesionará desde primeras horas de la mañana para discutir y refrendar el nuevo acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El Senado de Colombia refrendó al filo de la medianoche del martes el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno y las FARC.

"Con 75 votos a favor y cero en contra, la plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz. Queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes", indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en un comunicado. "Con 75 votos a favor y cero en contra, la plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz. Queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes", indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en un comunicado.

Según el ministro, "con la participación de víctimas, representantes de iglesias cristianas, negritudes, indígenas, se discutió y refrendó en la plenaria del Senado el nuevo acuerdo de paz que fue firmado el pasado jueves".

Con este paso, acaró Cristo, "la esperada aprobación en la Cámara de Representantes este miércoles, se podrá empezar a implementar lo acordado entre el Gobierno y las FARC". "la esperada aprobación en la Cámara de Representantes este miércoles, se podrá empezar a implementar lo acordado entre el Gobierno y las FARC".

El ministro destacó la "calidad" con la que se realizó el debate, ya que "tanto partidarios del sí como del no fueron escuchados por igual con total respeto".

El debate en el Senado lo abrieron el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quienes hicieron un alegato en favor del acuerdo, un texto remozado tras el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre luego de ser firmado el 26 de septiembre en Cartagena.

Este miércoles la Cámara de Representantes sesionará desde primeras horas de la mañana para discutir y refrendar el nuevo acuerdo de paz.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar