martes 19  de  marzo 2024
VIII Cumbre de las Américas

Senador Marco Rubio se reúne con opositores venezolanos en Lima

A través de Twitter Rubio confirmó su encuentro con el alcalde exiliado Antonio Ledezma, el alcalde con orden de arresto e inhabilitado por la dictadura de Maduro, David Smolansky, y Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El senador republicano Marco Rubio calificó este sábado como “un honor” la reunión que sostuvo con líderes de la oposición al régimen venezolano de Nicolás Maduro en el marco de la celebración de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Rubio confirmó su encuentro con el alcalde exiliado Antonio Ledezma, el también alcalde con orden de arresto e inhabilitado por la dictadura de Maduro, David Smolansky, y Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular.

En su mensaje en redes, el senador republicano dijo que se une a los que sostienen la “lucha contra el régimen de Maduro para restaurar la democracia y proteger los derechos humanos en Venezuela”.

Embed

Otros de los temas abordados en la reunión estuvieron relacionados con el fraude electoral que está planteado en Venezuela para el próximo 20 de mayo y sobre la grave emergencia humanitaria que se vive el país caribeño bajo las políticas impuestas por la dictadura chavista.

Un comunicado de prensa de Voluntad Popular emitido tras la reunión con el senador estadounidense señala que en el encuentro Vecchio agradeció a la comunidad internacional por el respaldo que ha brindado al pueblo de Venezuela y aseguró que de haber un cambio en el país, habrá también un apoyo tremendo que permitirá una rápida recuperación ante la grave crisis económica y social.

Refiere además que los dirigentes opositores manifestaron la intención de crear un fondo monetario para ayudar a solventar la crisis en Venezuela y respaldar a los desplazados. Asimismo, reiteraron que el fraude electoral convocado para el 20 de mayo no cuenta con las condiciones para que la verdadera voluntad del pueblo se exprese.

Vecchio agradeció igualmente el compromiso de Marco Rubio de “seguir alzando su voz para que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela y por la libertad de los presos políticos” y reiteró que desde la oposición, los venezolanos siguen insistiendo en que se ejerza “presión a través de las sanciones contra los corruptos y no contra el pueblo de Venezuela, porque la peor sanción que tiene hoy Venezuela es Nicolás Maduro”.

El alcalde Ledezma, también en Twitter, agradeció la reunión porque “recuperar la democracia en Venezuela es una prioridad de la comunidad internacional" y reafirmó que junto a Vecchio y Smolandky “insistimos en la ampliación de sanciones para los que martirizan a nuestro pueblo”.

Embed

A su llegada a la Cumbre de Lima, el senador Marco Rubio había sostenido una reunión con los diputados opositores venezolanos para “discutir pasos concretos” que lleven a la restauración y el fortalecimiento del rol del Parlamento que eligió democráticamente el pueblo de la nación caribeña.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar