BARQUISIMETO.- Funcionarios del CICPC -policía científica- y del SEBIN -servicio de inteligencia- de Venezuela, detuvieron este lunes a siete personas por la divulgación en redes sociales de una fotografía de mujeres dando a luz en una sala de parto improvisada en un hospital público del país caribeño.

Los agentes de los cuerpos de seguridad llegaron al centro de salud sin ningún tipo de orden firmada por algún juez o un fiscal y se llevaron en condición de "entrevistados" a cinco trabajadores del hospital y dos estudiantes de medicina.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió en sus redes sociales videos en los que la viceministra de Salud, Linda Amaro, quien responsabiliza al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el hospital donde se presentó la terrible situación esté colapsado.

Según Amaro, en el hospital que es administrado por la Gobernación de Lara y dotado de insumos enviados por el Gobierno nacional, le dicen a las embarazadas que no tienen insumos y que deben comprarlos por su cuenta.

La ONG Funpaz informó posteriormente que las dos estudiantes fueron liberadas este lunes en horas de la noche.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. Según la Federación Farmacéutica, 85% de los medicamentos escasean.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario