martes 12  de  marzo 2024
MÉXICO

Sobre el Colegio Rébsamen se había construido un apartamento con mármol y acero

Las revelaciones de Univision Investiga han tenido gran repercusión en la sociedad mexicana

MIAMI.- El colegio privado Enrique Rébsamen, símbolo de la tragedia que siguió al terremoto del 19 de septiembre en Ciudad México, estuvo bajo investigación en 2014 y 2015 por violaciones al código de construcción, de acuerdo con testimonios a fuentes oficiales de Univision Investiga.

Las revelaciones han tenido mucha repercusión en la prensa mexicana. El sitio digital www.sinembargo.mx explica que "la estructura original del inmueble constaba de una planta baja y dos pisos, pero entre 2009 y 2015, la directora de la institución mandó a construir un tercer piso para adaptar su departamento con ventanas, puertas y techo hechos en acero y pisos de mármol. Incluso, un roof garden".

rebsamen.jpg
En la fotografía de la izquierda se observan las ventanas, puertas y techo de acero en el departamento de la azotea del colegio Rébsamen.
En la fotografía de la izquierda se observan las ventanas, puertas y techo de acero en el departamento de la azotea del colegio Rébsamen.

“Todo eso va sumando peso. Es más que evidente que la estructura no estaba preparada para aumentar un nivel más”, valoró para Univision Investiga el ingeniero civil especialista en estructuras, Alberto López Acevedo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar