jueves 21  de  marzo 2024
MANIFESTACIÓN

Sociedad civil boliviana marchará contra la dictadura de Nicolás Maduro

La sociedad civil boliviana con la manifestación del próximo martes 30 de mayo repudiará "la conducta antidemocrática y abiertamente ilegal del gobierno de Venezuela" y el apoyo del gobierno de Evo Morales a Nicolás Maduro

MIAMI.- Para el próximo martes 30 de mayo, a las 6 y 30 de la tarde, la sociedad civil de Bolivia ha organizado una manifestación para denunciar "el genocidio que sufre el pueblo venezolano y la ruptura del estado democrático" en esa nación sudamericana.

La marcha ha sido convocada por grupos ciudadanos y partirá desde la embajada de Venezuela en la capital boliviana, ubicada en la Calle 12 esq. Costanerita Nº 1000, Obrajes.

En conversación con Diario Las Américas, Marcela Martínez Sempértegui, de MUJERES UNIDAS POR BOLIVIA, reveló que desde la embajada de Venezuela en La Paz han llamado a una contramarcha. "Bolivia no es una dictadura castro-comunista y no obedecemos órdenes del embajador de Venezuela", precisó Marcela Martínez.

La marcha de este martes 30 de mayo ha sido respaldada por representantes de todos los partidos políticos de la oposición en Bolivia.

Comunicado

Un comunicado firmado por diversos grupos ciudadanos como MUJERES UNIDAS POR BOLIVIA, BOLIVIA DIJO NO EL 21F, LIBRE-Libertad y Renovación, BOLIVIA SOMOS TODOS, PETARDOS, y COMUNICACIÓN INCLUSIVA entre otros, señala que "el pueblo boliviano no acepta ser cómplice de las diarias violaciones y atropello a los derechos humanos que propicia Nicolas Maduro, dictador que el gobierno de Evo Morales apoya sin representarnos".

En reiteradas ocasiones en público y a través de sus redes sociales, el mandatario boliviano Evo Morales ha respaldado al régimen implantado en Venezuela por Nicolás Maduro. Recientemente en su cuenta de Twitter, Morales dijo que "el plan del imperio es derrocar" al presidente constitucional Maduro "como un escarmiento a gobiernos antimperialistas". "Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano", agregaba Morales en otro tuit.

La sociedad civil boliviana con la manifestación del próximo martes 30 de mayo repudiará "la conducta antidemocrática y abiertamente ilegal del gobierno de Venezuela" y el apoyo del gobierno de Bolivia a Maduro.

Asimismo el comunicado de los grupos de la sociedad civil de Bolivia se hace eco de las principales demandas del pueblo venezolano y sus líderes opositores:

  • Liberación de todos los presos políticos y retorno de los exiliados
  • Un calendario para la realización de las elecciones, renuncia del dictador Maduro
  • Respeto a la Asamblea Nacional e independencia de poderes
  • Apertura de un canal humanitario para facilitar el suministro de medicinas y alimentos

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar