Suben las muertes en Puerto Rico de 54 a 55 a causa del huracán María
Del total de los 55 fallecimientos, cuatro son ya por leptospirosis, una enfermedad bacteriana que se contrae a través del contacto humano con la orina de animales, principalmente roedores

SAN JUAN.- El número de muertes relacionadas al paso del huracán María por Puerto Rico paso de 54 a 55, con la confirmación de un caso adicional de leptospirosis, informó hoy el secretario de Asuntos Públicos de la isla, Ramón Rosario.

Del total de los 55 fallecimientos, cuatro son ya por leptospirosis, agregó Rosario, en conferencia de prensa.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que se contrae a través del contacto humano con la orina de animales, principalmente roedores.

Sus síntomas son similares a los del dengue, otra enfermedad causada por la picadura de un mosquito. Las el contagio puede producirse a través de heridas o lesiones recientes.

A su vez, el secretario de Asuntos Públicos precisó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) han sido los encargados de confirmar las cuatro muertes relacionadas a leptospirosis.

También indicó que en total hasta el momento se han enviado 70 muestras de 35 pacientes, de las cuales 13 dieron positivo.

Cuatro fallecieron y nueve son pacientes que están hospitalizados o ya fueron dados de alta.