Suicidio con cianuro desata emergencia en centro comercial chileno
El comandante de Bomberos de Chile explicó que hubo "cuatro o cinco personas" que tuvieron contacto en un primer momento con la empleada de una tienda que se suicidó con cianuro

SANTIAGO DE CHILE.- El cuerpo de bomberos de Santiago de Chile se trasladó hoy al centro comercial Costanera Center, uno de los más grandes del país, luego de que una empleada de una tienda se suicidara con cianuro, informaron fuentes policiales.

Ante la emergencia, uniformados de Carabineros y de los Servicios de Salud también se desplazaron al lugar, en el municipio santiaguino de Las Condes, y aislaron un sector del cuarto piso, donde la trabajadora, de 28 años, se quitó la vida.

Según Carabineros, en su casillero se encontró una carta suicida y un frasco con la sustancia.

El comandante de Bomberos de Chile, Diego Velásquez, explicó que hubo "cuatro o cinco personas" que tomaron contacto en un primer momento con la víctima, las que fueron evaluadas por personal sanitario especializado.

policia-investiga-suicidio-centro-comercial-chile-twitter.jpg
Miembros de la Policía de Investigaciones chilena aislaron un sector del cuarto piso, donde la trabajadora se quitó la vida.

Agrego que aislaron el sector para favorecer "la tranquilidad y la seguridad de las personas y los bomberos", mientras se activaba un protocolo especial para establecer "una zona de acercamiento, tomar a la víctima, poder sellarla y entregarla a los organismos competentes", señaló.

Aunque Velásquez planteó la importancia de una "evacuación preventiva" para evitar el contacto de la gente con las zonas afectadas y favorecer la acción de los bomberos, ni la tienda ni el centro comercial fueron evacuados, debido a que el hecho ocurrió en una zona alejada de la atención al público.

Este ha sido el tercer caso de intoxicación con cianuro en Santiago durante septiembre, después del registrado en una estudiante en la Universidad Católica y otro en la localidad de Buin, al sur de la ciudad, que afectó a un hombre y una mujer.