viernes 15  de  marzo 2024
Colombia

Sujeto que dice portar explosivos obliga a evacuar centro comercial en Bogotá

Plaza Imperial Centro Comercial informó en un comunicado que una persona entró a una oficina bancaria "manifestando que tenía explosivos", situación de la fue alertada la Policía de inmediato

BOGOTÁ.- Un sujeto que entró a una entidad bancaria y aseguró portar explosivos obligó a evacuar un centro comercial en el noroeste de Bogotá, donde se desplegó un operativo que terminó con la detención del implicado, informaron este miércoles autoridades y fuentes del lugar.

Plaza Imperial Centro Comercial informó en un comunicado que una persona entró a una oficina bancaria "manifestando que tenía explosivos", situación de la fue alertada la Policía de inmediato.

"La Administración del centro comercial realizó la evacuación de todas las personas y en este momento se encuentra cerrado", precisó la información, sin que suministrara mayores detalles.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en Twitter que la Policía "ya controló la situación".

"El individuo será puesto a disposición de autoridades judiciales", añadió en su mensaje, que no detalló la identidad del involucrado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Alfredo Penilla, explicó a periodistas que se logró determinar que el sujeto portaba una "carga simulada" o falsa.

"Las unidades de antiexplosivos, cumpliendo los protocolos establecidos, verifican (...) que lo que esta persona exhibía o portaba adherido a su cuerpo es una carga simulada", aseguró el jefe policial.

Penilla agregó que el sujeto, al que identificó como Juan Pablo Solís, de 25 años y oriundo de la localidad de Tumaco, en el suroeste del país, argumentó haber sido "obligado por personas extrañas" a portar el supuesto explosivo para "hurtar el banco y posteriormente entregarles el dinero", lo cual es investigado.

"Estamos hablando de un caso típico de terrorismo, una persona que ingresa manifestando tener en su poder una carga explosiva, la cual iba a ser activada si no se le entregaba el dinero", subrayó el oficial, quien indicó que el sujeto activó un pequeño explosivo en una cesta de basura para distraer la atención y entrar en el banco.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar