jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Suspenden audiencia de alcalde opositor venezolano

Muchacho ha sido citado por permitir protestas opositoras en su jurisdicción, algo que el Supremo le ordenó evitar a él y a otros 13 alcaldes opositores y por lo cual ya se ha dictado prisión de 15 meses a tres alcaldes

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió la audiencia del alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, luego de que el burgomaestre no se presentara por, según su defensa, tener problemas de salud, algo que la máxima corte ordenó constatar.

"Se decide suspender la audiencia constitucional fijada para este jueves, la cual continuará una vez sean recibidas en esta sala las resultas de lo requerido", dijo el presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, al leer un documento desde la sede del máximo tribunal.

Muchacho ha sido citado por permitir protestas opositoras en su jurisdicción, algo que el Supremo le ordenó evitar a él y a otros 13 alcaldes opositores y por lo cual ya se ha dictado prisión de 15 meses a tres alcaldes.

El juez indicó que la defensa de Muchacho presentó una solicitud para que la audiencia de este jueves fuera diferida debido a que, según alegaron con un informe médico expedido por una profesional de la medicina privada, el alcalde tiene "problemas de salud que le impiden asistir al mencionado acto".

Mendoza Jover leyó el informe médico presentado por la defensa de Muchacho y en el cual se señala que tiene una "herida por objeto cortante contaminado, según refiere, durante operativo de recolección de basura", fiebre, una "celulitis en pie y tobillo derecho".

"Se indican 10 días de reposo médico desde el 2 de agosto al 12 de agosto", continuó Mendoza Jover al leer el informe.

Ante esto, el tribunal consideró "necesario requerir al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses" que constate "con carácter de urgencia la situación de salud del ciudadano Ramón Muchacho" e informe de los resultados "dentro de las próximas 24 horas" a la sala.

"Los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina Forense podrán estar acompañados de los apoderados judiciales del ciudadano Ramón Muchacho", agregó.

El pasado 26 de julio el TSJ aplazó para este lunes la audiencia de Muchacho que se debía celebrar ese día.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar