BOGOTÁ.- El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde el papa Francisco oficiará una misa campal este sábado, fue cerrado hasta el 11 de septiembre mientras se adecúa el espacio para el evento religioso, informó este lunes la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

La medida comenzó a regir desde ayer para que los organizadores de la misa instalen los escenarios y equipos requeridos para el evento, al que se aspira asistan entre 800.000 y un millón de personas, dijo el presidente de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, en declaraciones recogidas por su despacho.

La decisión afectará más de 140 vuelos, cuya operación la asumirán el Aeropuerto Internacional José María Córdoba y la Base Aérea #5, ambos en la localidad aledaña de Rionegro, afirmó a la emisora Caracol Radio el gerente general del Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo.

En Medellín, el santo padre tiene programada una multitudinaria misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera.

Luego irá a almorzar y descansar al Seminario Conciliar de Medellín, visitará el Hogar Infantil San José, se reunirá con sacerdotes y religiosas en el Centro de Eventos La Macarena y hará dos recorridos por la ciudad en el papamóvil.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas