jueves 28  de  marzo 2024
Brasil

Temer decreta tres días de luto oficial por fallecimiento de juez del Supremo

El mandatario recibió "con profundo pesar" el fallecimiento de Zavascki, responsable del Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal, al que calificó como un "hombre público con una trayectoria impecable a favor del Derecho y de la Justicia"

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó este jueves tres días de luto oficial por el fallecimiento del juez Teori Zavascki, de la Corte Suprema, quien murió en un accidente aéreo frente a la costa del estado de Río de Janeiro y lo recordó como "un hombre público con una trayectoria impecable".

"En este momento de luto, manifiesto yo y mi equipo a los familiares del magistrado y a los demás integrantes del vuelo mis sentimientos de pesar", declaró Temer en Brasilia.

El mandatario recibió "con profundo pesar" el fallecimiento de Zavascki, responsable del Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal, al que calificó como un "hombre público con una trayectoria impecable a favor del Derecho y de la Justicia".

"Era un hombre de bien y era un orgullo para todos los brasileños. Decretamos luto oficial de tres días, un modesto homenaje a quien tanto sirvió a la clase jurídica, a los tribunales y al pueblo brasileño", agregó Temer.

La avioneta en la que viajaba Zavascki, del modelo Hawker Beechcraft King Air C90, había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.

La aeronave, que estaba ocupada por cuatro personas, de las cuales hay un superviviente, cayó en el mar, frente a la costa de Paraty, a 2 kilómetros de la pista de aterrizaje.

Zavascki, de 69 años, era el juez del Supremo encargado de la instrucción de las investigaciones del caso Lava Jato, sobre la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El magistrado, que se encontraba de vacaciones, se encargaba también de las homologaciones de las delaciones de los implicados en la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar