lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Temer: La situación de los DDHH en Venezuela sigue deteriorándose

"Apoyamos al pueblo venezolano, con el que mantenemos un vínculo fraternal", afirmó el gobernante brasileño en su exposición en la ONU

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Brasil, Michel Temer, se hizo eco este martes en la ONU del "deterioro" de los derechos humanos en Venezuela y afirmó que en Suramérica "ya no hay margen para alternativas a la democracia.

Temer fue el primer jefe de Estado que intervino en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, después de los mensajes iniciales del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y del presidente de la Asamblea, Miroslav Lajcak.

"La situación de los derechos humanos en Venezuela sigue deteriorándose", afirmó Temer en su discurso, el segundo que pronuncia en este foro de la ONU.

"Apoyamos al pueblo venezolano, con el que mantenemos un vínculo fraternal", afirmó el gobernante brasileño. "En Suramérica no hay margen ya para alternativas a la democracia", agregó el presidente.

Temer dijo que ése es un mensaje que ha venido diciendo "en el Mercosur. "Y es lo que continuaremos defendiendo", insistió.

Señaló que, aunque Brasil promueve una cooperación más estrecha con el resto de Latinoamérica, Suramérica es su "vecindad inmediata". "Queremos que Suramérica sea próspera y democrática", agregó Temer.

En su mensaje, el gobernante reiteró la demanda de su país para ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU "para adaptarlo a la realidad del siglo XXI".

Brasil viene promoviendo la reforma de este órgano para ampliarlo o limitar el derecho de veto que tienen cinco naciones (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido).

Según Temer, el mundo necesita hoy en día "unas Naciones Unidas que sean cada vez más legítimas y eficaces".

"Es urgente que podamos oír la voz de la mayoría de esta Asamblea", insistió Temer

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar