lunes 25  de  marzo 2024
Sucesos

Terremoto de magnitud 6,3 en Perú causa un muerto y rutas bloqueadas 

El temblor se registró el lunes a las 21:05 (hora local) y se sintió con fuerza en los departamentos sureños. Hasta la tarde de hoy varios trechos de carreteras al sur del país seguían bloqueadas debido a desprendimiento de rocas

LIMA.- Un terremoto de magnitud 6,3 que sacudió el Perú en la noche del lunes causó un muerto y dejó varias rutas bloqueadas, confirmó hoy la gobernadora del departamento de Arequipa, Yamila Osorio.

La muerte se produjo en el sector rural de La Planchada, donde un hombre de unos 42 años fue golpeado en la cabeza por una piedra que se desprendió de una montaña a raíz del sismo.

Hasta la tarde de hoy varios trechos de carreteras en las provincias arequipeñas de Camaná y Carabelí, al sur del país, seguían bloqueadas debido a desprendimiento de rocas.

Embed

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo epicentro cerca al poblado de Atico, unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, a unos 28 kilómetros de profundidad.

El temblor se registró el lunes a las 21:05 (02:00 GMT del martes) y se sintió con fuerza en los departamentos sureños, aunque las inspecciones iniciales no reportaban muertos.

Perú es un país de alto riesgo sísmico en el que hay decenas de temblores por año, la mayoría de ellos escasamente perceptibles.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar