MADRID.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está utilizando a los presos políticos como mercancía, en la mesa de diálogo que cuenta con el acompañamiento del Vaticano y los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.

Tintori, según reseña el portal español Antena 3, ha denunciado que le han ofrecido chantajes para que su marido abandone el país, por lo cual recalcó que "Leopoldo nunca va a cambiar Venezuela por su libertad propia".

"A Leopoldo López no lo van a doblegar", agrega la también defensora de los derechos humanos, quien detalló cómo son las visitas a la cárcel en la que se encuentra preso el dirigente opositor, donde muchas veces es grabada para luego mostrar esas imágenes en programas de televisión afectos al chavismo para “humillar” a su familia.

"Desde que entramos a la cárcel militar siento miedo, porque sé que algo me va a pasar", dijo.

En ese sentido, Tintori señala aunque diariamente enfrenta en Venezuela "una lucha muy profunda", eso un orgullo para toda su familia ya que luchan "por un país entero". "A mí me amenazan, me mandan mensajes y me llaman por teléfono", precisó.

"Los mediadores me han pedido que no salga a la calle", asegura la esposa del opositor, por lo que pide "un diálogo transparente". Ha señalado que el único culpable es Maduro, pero considera que los mediadores son sus "portavoces", por lo que pide que entre en el diálogo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas