SAN JUAN.- El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, anunció que 25 días después del paso del huracán María por la isla hay 18 puentes, seis vías primarias, seis vías secundarias y 14 vías terciarias cerradas al tránsito principal y que para dentro de diez días se espera habilitar el puente de la carretera 177 en Bayamón.

Rosario, también indicó que se reportó que las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Metrobus y Llama y Viaje están operando por completo.

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) restableció los cuatro viajes en ferry de Fajardo a Vieques y los cuatro viajes de Fajardo a Culebra para normalizar el transporte entre las islas municipios y Fajardo en el horario limitado establecido.

Asimismo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) reportó la reapertura de la carretera número 2 en Bayamón yu se han podido reabrir parcialmente la PR 185, km 6.7 en Canóvanas; la PR 2, km 53.7 en Manatí; la PR 752, puente 672 en Arroyo; y la PR 52, km 93.9, puente 107 en Juana Díaz.

Rosario también subrayó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó 863.304 abonados con servicio de agua, para un total de 69% de clientes.

Señaló que gracias a la estabilización de energía en La Plata y la instalación de varios generadores de bombeo ha sido posible elevar el número de personas con agua.

Para este domingo está previsto que se añada servicio a clientes de los municipios de Toa Alta y Naranjito, dijo el secretario de Asuntos Públicos.

Las muertes relacionadas al evento atmosférico se mantienen en 48 y se continúa a la espera de los resultados de los cuatro posibles casos de leptospirosis.

Sobre los refugiados, hay 5.141 personas y 90 mascotas en 106 refugios.

Por otra parte, hay 59% de clientes con el servicio de telefonía celular y 690 de 1.619 antenas levantadas.

La compañía Claro informó que restableció el servicio de llamadas, textos y datos en el municipio de Vieques.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín indicó que este sábado salieron 68 vuelos domésticos.

Este aeropuerto, así como los de Isla Grande, Ponce y Aguadilla, están recibiendo vuelos comerciales.

Asimismo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que al 15 de octubre cuenta con 15% del consumo.

Durante el sábado fue posible restablecer servicio en varias áreas de Bayamón, Cayey, Coamo, Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, San Juan y Yauco.

Con la confirmación durante el sábado de los fondos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), la AEE pudo movilizar recursos adicionales de contratistas privados.

Esto permitirá añadir a la compañía Power Secure para trabajos de distribución y transmisión.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas