domingo 24  de  marzo 2024
Antioquia

Tres integrantes del Clan del Golfo son abatidos en el norte de Colombia

Las autoridades establecieron que los sujetos estarían involucrados en la planeación y ejecución de los recientes asesinatos a miembros de la Policía en los departamentos de Antioquia y Córdoba

BOGOTÁ.- Autoridades colombianas abatieron a tres integrantes del Clan del Golfo y otros dos más fueron capturados durante una operación en el departamento de Antioquia (noroeste), indicaron este lunes fuentes oficiales.

Durante el operativo en el corregimiento (pueblo) Currulao, del municipio de Turbo, Antioquia, se presentaron enfrentamientos con los integrantes de la banda criminal.

Según un comunicado del Ejército, los cinco integrantes del Clan del Golfo "estarían en la planeación de acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública de esa zona".

Las autoridades establecieron que los sujetos estarían involucrados en la planeación y ejecución de los recientes asesinatos a miembros de la Policía en los departamentos de Antioquia y Córdoba (norte), agregó la información.

En la operación también se "incautaron cuatro fusiles, dos granadas, munición de diferentes calibres, material de intendencia e información del grupo", añadió el Ejército.

El Ejército colombiano resaltó que "este es uno de los golpes más fuertes que sufre el Clan del Golfo durante este 2017 y afecta de manera significativa sus redes logísticas y criminales en esta zona del Urabá antioqueño".

Añadieron, que en lo corrido del año han sido capturado 678 integrantes de esta banda criminal y otros siete han muerto en operaciones en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El jefe de la banda criminal Clan del Golfo, el narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", confirmó a principios del mes de septiembre que su grupo está negociando con el Gobierno nacional un sometimiento a la justicia.

El Clan del Golfo, conocido también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar