viernes 29  de  marzo 2024
Acercamiento EEUU-Cuba

Trump quiere lograr un "acuerdo" con el régimen que sea "bueno para el pueblo cubano"

El candidato republicano Donald Trump criticó el acuerdo de Obama con el régimen por considerarlo "muy débil" ya que, según su opinión, no se logra "nada" y agregó que él hará "lo que sea" para llegar a "un buen acuerdo"

El candidato republicano a la presidencia de la Casa Blanca, Donald Trump, se ha manifestado a favor de obtener un "acuerdo real" con el régimen de La Habana, que "sea buen para el pueblo cubano".

En una entrevista en el canal CBS4, Trump dijo que el Gobierno de la Isla tiene que tratar a Estados Unidos "de manera justa" y hacerlo también con "el pueblo cubano y los cubanos que viven en Estados Unidos", reporta Diario de Cuba.

El republicano criticó el acuerdo de Obama con el régimen por considerarlo "muy débil" ya que, según su opinión, no se logra "nada". En este sentido, agregó que él hará "lo que sea" para llegar a "un buen acuerdo".

El candidato a la presidencia de Estados Unidos reiteró que le gusta "la idea del acuerdo" pero precisó que "tiene que ser un acuerdo real".

A la pregunta de si nombraría a un embajador en Cuba, Trump señaló que le gustaría "esperar" hasta tener un acuerdo. "Me gustaría tener un acuerdo poderoso, el pueblo de Cuba ha estado esperando durante mucho tiempo. Podemos esperar un poco más y obtener el tipo de acuerdo que queremos", agregó.

Sobre sus posibles negocios en Cuba y los emisarios que exploraron posibilidades, según informes publicados por Bloomberg Business Week y Newsweek, Trump dijo desconocer exactamente lo que esos consultores hicieron en la Isla. Insistió en que sin tener un acuerdo no haría nada en la Isla.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar