WASHINGTON.- Donald Trump rechazó este viernes una llamada telefónica del dictador venezolano, Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca, después de que el presidente estadounidense asegurara que no descarta la opción militar ante la situación que vive Venezuela.

"El presidente Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto se restablezca la democracia en ese país", indicó un comunicado.

Además, la declaración destacó que desde que asumió su mandato, Trump le pidió a Maduro que respete la Constitución, celebre elecciones libres y limpias, libere a los "presos políticos" y deje de cometer violaciones a los derechos humanos.

"El régimen de Maduro se negó a acatar este pedido, que resonó en la región y el mundo. En cambio, Maduro eligió el camino de la dictadura", añadió.

Previamente, el mandatario estadounidense sumó presión a Maduro. "No voy a descartar la opción militar", manifestó ante la prensa en Nueva Jersey, donde está pasando sus vacaciones de verano.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", insistió.

La administración estadounidense ha ido incrementando la presión sobre Maduro en las últimas semanas, pero sobre todo desde la elección de la Asamblea Constituyente, imponiendo más sanciones a funcionarios del Gobierno, que han incluido al propio presidente venezolano.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas