domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

UE pide a Comisión Electoral venezolana mostrar transparencia de regionales

A la espera de más claridad sobre estas elecciones, la UE continúa los trabajos de preparación de sanciones individuales contra personalidades venezolanas que considera responsables de la represión en el país

BRUSELAS.- La Unión Europea instó este martes a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a "demostrar la transparencia" de los comicios a gobernadores regionales del pasado domingo en ese país, no reconocidos por la oposición y que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo.

"La revisión completa de las elecciones regionales aún no está disponible", indicó la portavoz comunitaria Catherine Ray durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según Ray, "lo que podemos decir en este momento es que consideramos que la Comisión Electoral Nacional debería dar pasos para demostrar la transparencia del proceso y publicar todos los datos relacionados".

La portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, insistió en que "todas las partes en Venezuela deben aunarse y encontrar un diálogo creíble y constructivo para poder abordar las necesidades acuciantes de la población".

El chavismo se impuso en estos comicios regionales, en los que afirma haber arrasado con 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país, tras medirse con una oposición que previamente alertó sobre un posible fraude y anunció que no reconocerá los resultados hasta que se haga una auditoría.

A la espera de más claridad sobre estas elecciones, la UE continúa los trabajos de preparación de sanciones individuales contra personalidades venezolanas que considera responsables de la represión en el país.

La Unión Europea no reconoció la legitimidad de la Asamblea Constituyente impulsada por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y ha hecho hincapié en la necesidad de liberar a los opositores encarcelados.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar