BOGOTÁ.- El Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde el papa Francisco oficiará este jueves su primera misa en Colombia, recibió los últimos retoques de decenas de trabajadores para dejar todo listo para la celebración, a la que se espera que asistan al menos 650.000 personas, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Un día antes de la misa operarios trabajaban intensamente para dejar terminadas las carpas blancas, acomodar miles de sillas y decorar con flores el altar, mientras técnicos hacían las últimas pruebas de sonido.

"Toda la logística del Vaticano nos ha felicitado, entregaron un informe de las 20 ciudades a las que han ido y la logística de Bogotá es un ejemplo mundial", destacó el director del IDRD, Orlando Molano.

Embed

Durante cuatro meses, distintas secretarías e instituciones de la capital colombiana trabajaron para "que el parque se convierta en un templo para recibir al santo padre", añadió Molano.

El IDRD dispuso dentro del parque 33 zonas acondicionadas con pantallas, sonido, baños y capillas de comunión, para que los fieles puedan asistir a la misa lo más cómodos posible.

Además, el altar donde el obispo de Roma oficiará la misa cuenta con una cruz con cuatro estructuras, que representa las cuatro ciudades que visitará en Colombia (Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena).

Asimismo, la cruz adquirió la representación de "La vida", que será el lema que tendrá la ciudad durante la visita del sumo pontífice, resaltó Molano.

La Alcaldía preparó un concierto con tres artistas que se presentarán luego de la homilía, cuya duración será de aproximadamente dos horas.

La logística contempla varios cierres viales alrededor del Parque Simón Bolívar, que iniciarán desde las 00:00 horas del jueves.

El director del IDRD recomendó a los asistentes llevar ropa cómoda y estar preparados en caso de lluvia, aunque no será permitido el ingreso con paraguas.

Molano dijo que por razones de seguridad tampoco se aceptará la entrada de mujeres en estado avanzado de embarazo y de menores de siete años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario