LA HABANA.- Una persona murió y al menos 20 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido en la occidentel provincia cubana de Matanzas entre un camión de pasajeros y un autobús que transportaba a padres y niños en un viaje turístico a la capital del país, publican hoy medios de la isla.

El choque tuvo lugar este viernes en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad de Jagüey Grande, cuando el camión procedente de la oriental Santiago de Cuba impactó la parte trasera del autobús.

Investigaciones preliminares apuntan que el conductor del camión perdió el control del vehículo, señala la web oficial Cubadebate.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de las cercanas ciudades de Jagüey Grande, Colón y Matanzas, donde son atendidos.

El pasado 3 de agosto se produjo otra colisión entre dos vehículos que dejó seis muertos y dos heridos graves, esta vez en la provincia de Ciego de Ávila (centro).

Hasta mayo de este año en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las vías y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

En la isla caribeña, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, de acuerdo con estadísticas oficiales que reportaron en 2016 un total de 700 muertos por ese motivo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario