LIMA.- Un hombre de 28 años falleció este viernes y otras dos personas resultaron heridas en una carretera que sufrió el impacto de rocas, a raíz del sismo de magnitud 6 registrado en la región Arequipa, en el sur de Perú.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó de un fallecido por un derrumbe en la vía Secocha-Urasqui, en la provincia de Camaná, y de dos heridos.

La referida vía fue afectada por la caída de rocas, las cuales impactaron en el vehículo que conducía la víctima y los heridos son sus acompañantes, explicó la jefa de Defensa Civil en Arequipa, Jacqueline Choque, a RPP Noticias.

El temblor también provocó derrumbes en la carretera Panamericana Sur en la zona del distrito de Atico, donde hay además dos casas afectadas.

El sismo se registró este viernes a las 16.45 hora local (21.45 GMT) y el epicentro se estableció en el mar, a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Ático, en la región Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas