MANAGUA.- Un rayo mató a un niño de tres años de edad en una comunidad rural en el municipio de San Francisco del Norte, en el noroeste de Nicaragua, según confirmaron este jueves fuentes oficiales.

La víctima mortal, Justin Espinoza, se encontraba este miércoles jugando en la sala de su vivienda, cerca de un televisor, cuando cayó el rayo y la corriente lo golpeó y "murió de manera fulminante", según un informe de incidencias publicado por el Gobierno.

El incidente ocurrió en la comunidad rural Las Aguas, municipio de San Francisco del Norte, departamento de Chinandega (noroeste), en medio de una intensa lluvia y tormenta eléctrica, de acuerdo con la información.

Las lluvias en Chinandega son resultado del paso de la tormenta tropical “Bret”, que se ha convertido en las últimas horas en onda tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un reporte de El Nuevo Diario refiere que entre 2014 y mayo de 2016, al menos siete personas perdieron la vida en Chinandega a consecuencia de descargas eléctricas durante las tormentas, según registros oficiales.

Declaraciones del médico forense Róger Pereira Umaña explican que una descarga eléctrica obra en el cuerpo humano de dos maneras: por la onda explosiva del impacto o por la potencia de la descarga, y agregó que cualquiera de las dos formas provoca una muerte instantánea.

El impacto de un rayo puede provocar “quemaduras en el cuerpo, destrucción de órganos internos y lesiones externas de la piel”, señaló el especialista citado por El Nuevo diario..

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas