jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

Un sismo de 4.5 grados Richter se siente en provincias orientales de Cuba

Se da la inusual coincidencia de que se ha registrado cuando el poderoso huracán Matthew, un ciclón de fuerza 4 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), avanza con rumbo hacia la zona oriental de Cuba

LA HABANA.- Un sismo de magnitud 4,5 grados en la escala de Richter con réplicas, se sintió este viernes en las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba, sin ocasionar daños a humanos ni materiales, informó la televisión estatal de la isla.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a unos 30 kilómetros y a una profundidad de 5 kilómetros, al este sureste de la localidad Imías, en Guantánamo, situada en el extremo este de Cuba.

El sismo fue perceptible para los habitantes de todos los municipios de Guantánamo y en algunos de Santiago de Cuba como el homónimo, Palma Soriano y San Luis, detalló el reporte.

Varias réplicas de este temblor de tierra, algunas perceptibles en Santiago de Cuba, son analizadas en el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas con sede en esa ciudad oriental, segunda en importancia del país caribeño.

Se da la inusual coincidencia de que este sismo se ha registrado cuando el poderoso huracán Matthew, un ciclón de fuerza 4 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5) avanza con rumbo hacia la zona oriental de Cuba para la que representa una amenaza potencial según advirtió el Instituto de Meteorología local.

Cuba es considerado un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar