jueves 28  de  marzo 2024
Chile

Un terremoto de 4,9 grados sacude Santiago de Chile y Valparaíso

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad III en la región metropolitana de Santiago y de IV o III en diversas localidades de la región de Valparaíso

SANTIAGO DE CHILE.- Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes la región de Santiago de Chile y la vecina de Valparaíso, sin que se haya informado de víctimas o daños de importancia, afirmaron las autoridades.

El temblor ocurrió a las 09.03 hora local (12.03 GMT) y su epicentro se localizó en la Cordillera de Los Andes, a 23 kilómetros al norte del centro de deportes invernales de Farellones, a unos 50 al noroeste de la capital chilena y a una profundidad de 94,4 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó también de que la magnitud fue de 4,9 grados en la escala de Richter y determinó el hipocentro del sismo a 98,1 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad III en la región metropolitana de Santiago y de IV o III en diversas localidades de la región de Valparaíso.

Por el momento "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar