jueves 28  de  marzo 2024
Cementos Chihuahua

Una cementera mexicana se ofrece a construir el muro de Trump

La empresa mexicana, que está ubicada en el estado fronterizo de Chihuahua, ve una oportunidad de negocio a través del lema tan aclamado durante los últimos meses por los seguidores del magnate republicano: "Build that wall" (construye ese muro)

MÉXICO.- Una constructora mexicana ha hecho caso omiso del menosprecio, la humillación o los insultos racistas que ha emitido el presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y se ofreció para levantar el muro que este prometió construir durante la campaña electoral para frenar la inmigración ilegal.

"No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados", advirtió el director general de Cementos Chihuahua, Enrique Escalante, según reseña el diario español El País.

La cementera, que está ubicada en el estado fronterizo de Chihuahua, ve una oportunidad de negocio a través del lema tan aclamado durante los últimos meses por los seguidores del magnate republicano: "Build that wall" (construye ese muro).

Los 3.000 kilómetros de frontera entre ambos países ya cuenta con una barrera de placas metálicas, que fue puesta allí durante los años de gobierno de Bill Clinton, esposo de Hillary, la rival demócrata de Trump en las elecciones; pero son muchos más los kilómetros que resta instalar.

"Vamos a levantar ese muro y México aún no lo sabe, pero lo va a pagar", aseguró en más de una oportunidad el multimillonario durante sus actos electorales, quien tenía como plan original costear la construcción con las remesas de los migrantes mexicanos en EEUU, aunque luego de ser electo rebajó su tono y matizó que no necesariamente debía ser una construcción, ya que en algunas partes podrían colocarse vallas.

Aunque para la constructora, no podría haber mejor oportunidad de que sea puro hormigón. La firma, con un 70% de sus negocios en EEUU y el 30% restante en México, trabaja específicamente con concreto, morteros y cemento de alta resistencia. "Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", dijo Escalante, en alusión también a los proyectos anunciados por el magnate en materia de infraestructura.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar