martes 19  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Vecchio acusa a Zapatero y Samper de ser "los responsables de la tragedia" que se vive en Venezuela

"Son responsables al haber permitido, por acción o por omisión, que el régimen de Maduro cerrara una vía electoral el año pasado como lo era el Revocatorio", expresó el opositor a través de una carta

CARACAS.- El coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, responsabilizó este lunes a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, Leonel Fernández y Martin Torrijos de ser los culpables de la “tragedia” que agobia hoy en día a Venezuela, pues “por acción o por omisión” fueron los encargados de que el Gobierno de Nicolás Maduro cerrara la vía electoral el año pasado que significaba el referendo revocatorio a cambio de un diálogo que resultó infructuoso.

Mediante una carta, Vecchio acusa a los exmandatarios de pronunciarse en base a las informaciones dadas por la Fiscal General, la cual constata el asesinato de 26 personas hasta la fecha por las protestas gubernamentales que se vienen dando desde hace un mes, sin tomar en cuenta que la misma había declarado semanas atrás la ruptura del hilo constitucional que realizó el Tribunal Supremo de Justicia sobre el Parlamento, y que desencadenó las manifestaciones que se vienen realizando hasta el día de hoy.

“Para ustedes parece no existir esa declaración de la Fiscal, y mucho menos tal episodio. Más aún cuando tal ruptura constitucional fue reconocida por la mayoría de los países que forman parte de este continente mediante una resolución emitida desde la OEA”, expresa el opositor en su comunicado.

Cuestionó su preocupación por la violencia del país, argumentando que si bien la rechazan, les pregunta: “¿Es que acaso no es violencia utilizar los poderes públicos para no hacer elecciones en Venezuela? ¿Es que acaso no es violencia haberse robado el revocatorio el año pasado manipulando las instituciones de un país? ¿Es que acaso no es violencia utilizar la justicia para perseguir a quienes piensan distinto y encarcelarlos?”.

Dejó en claro que el incumplimiento de la constitución siempre ha llegado de parte del Gobierno nacional, todo lo contrario a lo que ha sido el planteamiento de la oposición cuando propuso el revocatorio como salida “pacífica y democrática”.

"Ustedes callaron al momento que el régimen de Maduro decidió robarle ese derecho a los venezolanos. Desde mayo de 2016, el propio Exdpte. Rodríguez Zapatero manifestó privadamente que no habría revocatorio”, sostuvo.

Carta completa de Carlos Vecchio:

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar