jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS SOCIAL

Venezolanos trancan paso hacia Caracas para exigir bolsas de comida

La manifestación, originada específicamente en e a la altura del kilómetro 18 de la carrertera Panamericana, se produce por el incumplimiento del Gobierno con las bolsas Clap.

CARACAS.- La crisis de abastecimiento en alimentos en Venezuela volvió a tener un nuevo episodio de protesta este martes. Esta vez, mediante un grupo de personas en la carretera Panamericana, vía que conecta a la población que vive el sector de Los Teques, así como la interior del país, con la capital venezolana.

La manifestación, originada específicamente en e a la altura del kilómetro 18, se produce por el incumplimiento del Gobierno con las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Usuarios de la red social Twitter informaron que los manifestantes pertenecen al barrio Francisco de Miranda y denunciaron que llevan 5 meses sin recibir las bolsas de comida asignadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Manifestación en el kilómetro 18 de la Panamericana obedece a que vecinos protestan por las bolsas de los CLAP”, confirmó Clara Mirabal, diputada del Consejo Legislativo de Miranda.

Un contingente de la Guardia Nacional (GN) se encuentra apostado en el lugar, intentando mediar con los manifestantes para que reabran el paso en la carretera.

La acción de calle colapsó en su totalidad el tránsito, no solo por la carretera Panamericana, sino también por las vías alternas de todos los Altos Mirandinos: Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar