Venezuela podría ser suspendida del bloque comercial regional Mercosur (Mercado Común del Sur) este viernes, según reportes de varios medios que citan a funcionarios de la cancillería brasileña que pidieron mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con una nota publicada por Infobae este jueves, la causa de la determinación radica en el incumplimiento por la parte venezolana de los acuerdos económicos, de derechos humanos y de inmigración que rigen el grupo.

Un despacho de prensa de Sputnik cita además a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, quien dijo que la información se dará a conocer este viernes en lo que será el último golpe al país productor de petróleo durante una profunda crisis política y económica.

De otro lado, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, publicó este jueves que su país activó un mecanismo de Mercosur para resolución de controversias, debido a las "agresiones" internas contra su presidencia pro témpore en el bloque de integración.

Embed

Caracas tomó la acción en momentos en que se vencía el plazo dado por los países fundadores del Mercosur para que la nación caribeña asimilara un conjunto de normas del grupo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas