jueves 28  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

"Venezuela vive un golpe de Estado", afirma Evo Morales

"Pedir renuncia (de Maduro), acabar con la democracia en Venzuela, eso es un golpe de Estado. Lamento mucho que algunos países de la OEA, a la cabeza del secretario general comiencen a conspirar", dijo el mandatario

LA PAZ.- "Lo que Venezuela vive es un golpe de Estado", sostuvo hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien calificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como uno de los conspiradores contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Pedir renuncia (de Maduro), acabar con la democracia en Venzuela, eso es un golpe de Estado. Lamento mucho que algunos países de la OEA, a la cabeza del secretario general comiencen a conspirar", dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado, de La Paz.

El Gobierno de Evo Morales hace una cerrada defensa de Nicolás Maduro, algo que se comprobó en la OEA cuando el embajador boliviano, Diego Pary, pretendió a comienzos de abril bloquear el desarrollo de una sesión del Consejo Permanente para analizar la crisis en Venezuela.

"Donde hay un golpe de Estado a un presidente de izquierda nunca se manifiesta la OEA. Lo último que podemos recordar es Honduras. En Honduras hubo golpe de Estado con participación de la base militar de Estados Unidos", dijo.

Evo Morales se refirió a la situación del presidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue destituido el 28 de junio de 2009 en su supuesto golpe de Estado, tras varios meses de crisis política.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar