viernes 15  de  marzo 2024
Venezuela

Vicepresidente de Colombia: Cartel de los Soles es una organización de altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, indicó que el cártel de los Soles está conformado por oficiales de la Fuerza Armada venezolana que durante años han estado en la lupa de las autoridades norteamericanas

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia espera que la justicia internacional procese el llamado cártel de los Soles, ya que, Venezuela es una de las rutas más grandes de exportación del narcotráfico, según precisó el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo.

"Venezuela es una ruta grande de exportación. Esperemos que la justicia internacional sea capaz de procesar al llamado Cartel de los Soles, que desde hace años maneja el tráfico de cocaína a gran escala”, expresó Naranjo en una entrevista para El Tiempo.

Al ser consultado sobre el cartel de los Soles, que supuestamente opera en Venezuela, dijo: "Entendemos que es una organización criminal, de altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas, que durante años han estado en la lupa de las autoridades norteamericanas".

Sin embargo, el vicepresidente colombiano también indicó que aunque que no tiene certeza de la información, siempre ha tenido la sospecha de que es real.

Naranjo y la canciller María Ángela Holguín irán a Washington en Octubre, para mostrar los avances que a esa fecha tendrá Colombia en la reducción del área de cultivos de coca, así como en la rebaja en la producción de cocaína.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar